Visita de Su Excelencia Vicepresidente de la República del Paraguay

El 14 de octubre de 2019 y con motivo de los “100 años del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Paraguay y Japón” se realizó la visita por Su Excelencia Don Hugo A. Velázquez Moreno, Vicepresidente de la República del Paraguay y Su Distinguida esposa la Señora Lourdes Samaniego de Velázquez y el representante de la Embajada del Paraguay en Japón, el Señor Embajador Raúl Florentín Antola, al presidente de la Universidad Nacional de Yokohama Señor Yuichi Hasebe y Rectora Adjunta, la Profesora Yoko Fujikake.

La Universidad Nacional de Yokohama ha estado implementando a través de la Oficina de Cooperación Técnica de Base de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) desde septiembre de 2016: el Proyecto de “Mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres rurales del Paraguay” en los Departamentos de Paraguarí y Caaguazú, a través de la dirección y gerenciamiento de proyecto por parte de la Dra. Yoko Fujikake. Además, como parte del Programa de Estudios Globales, la Universidad Nacional de Yokohama ha enviado estudiantes a Paraguay desde 2013 y ha colaborado con la Universidad Nacional de Asunción, la Universidad Nacional de Caaguazú, la Universidad Nihon Gakko. Estamos trabajando para resolver problemas sociales y al mismo tiempo, recibimos investigadores paraguayos, Nikkei-paraguayo y estudiantes internacionales paraguayos en nuestra universidad, intercambiamos educación e investigación, y profundizamos una relación multifacética como un puente entre Japón y Paraguay.
El Vicepresidente Don Hugo Velázquez, su distinguida Señora Lourdes Samaniego de Velázquez y el Señor Embajador Raúl Florentín junto con el Presidente Yuichi Hasebe y la Profesora Yoko Fujikake, intercambiaron opiniones activamente sobre los esfuerzos entre Paraguay y la Universidad Nacional de Yokohama y las posibilidades de colaboración futura. También se intercambiaron opiniones con estudiantes internacionales de Paraguay y estudiantes que habían viajado a Paraguay.

Queremos expresar nuestros agradecimientos a la Universidad Nacional de Yokohama por dar la bienvenida a Su Excelencia Vicepresidente de la República del Paraguay y el Señor Embajador de la República del Paraguay en Japón Raúl Florentín Antola en este Aniversario de los 100 años del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Japón y Paraguay. Continuaremos trabajando arduamente como un puente entre las prácticas de investigación de Japón y Paraguay.