Dra. Prof. Yoko Fujikake (Rectora Adjunta) recibió la reconocimiento por parte del presidente de JICA

Dra. Prof. Yoko Fujikake (Rectora Adjunta) recibió la reconocimiento por parte del presidente de JICA

El 8 de octubre de 2019 (martes), en el Instituto de Investigación de Innovación Urbana, la Profesora Yoko Fujikake (Rectora Adjunta) recibió el 15to Premio del Presidente de JICA.

La profesora Yoko Fujikake ha estado desarrollando la cooperación internacional como voluntaria y experta de JICA en el Ministerio de Agricultura del Paraguay, Perú, Túnez, entre otros. También es miembro activo como asesora técnica de JOCV. En la Universidad Nacional de Yokohama se encuentra a su cargo el estudio de antropología del desarrollo y los estudios de investigación en el extranjero, etc., e instruye a los estudiantes a practicar la investigación sobre la cooperación internacional. En septiembre de 2016, la profesora Yoko Fujikake se desempeñó como gerente del proyecto de Cooperación Técnica de Base de JICA: “Proyecto de mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres rurales en Paraguay”.

Bajo el cargo de la Profesora Yoko Fujikake se han graduado y obtenido doctorados, maestrías y licenciaturas estudiantes que se encuentran instruyendo en la cooperación internacional en universidades y escuelas secundarias, trabajando en organizaciones internacionales, personal de ONG, voluntarios de JICA, departamentos comerciales de empresas privadas y en el extranjero, etc. Aún se encuentra activa trabajando en proyectos de cooperación en el exterior.

Felicitaciones a la Dra. Profesora Fujikake por recibir este premio.